ICAI Engineers

Ingenieros ICAI

ICAI Engineers

La Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI es una Corporación de carácter privado, científico cultural, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Nos conducimos por dos líneas de actuación: la implicación con y para nuestros asociados y la responsabilidad por el progreso de la ingeniería. En lo que respecta a nuestros asociados, queremos ser facilitadores del fortalecimiento del trabajo en red, la unión y leal colaboración; así como mantener una actitud vigilante en la defensa de su prestigio. Queremos ser apoyo para lo profesional y lo personal. Un ámbito de encuentro para profesionales, pero que por encima de todo son personas.

Si hablamos de la segunda línea de actuación, nos referimos a un papel activo en el progreso de la ingeniería que conlleva crecimiento económico, consecución de logros sociales y peso en la toma de decisiones socio-económicas. Todo ello, sostenido por un sincero afán de servicio, tal y como se plasmó en el lema que presidió el VII Congreso de Ingenieros del ICAI, celebrado en 2015, “Valor y talento para la sociedad”.

Nuestro compromiso como institución del medio social es especialmente estrecha con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia Comillas así como con otras plataformas propias de la ingeniería y administraciones públicas en las que nos integramos y participamos para aunar fuerzas y conseguir los mejores resultados para el desarrollo de la ingeniería.