Reconocimiento Internacional

Reconocimiento Internacional

AIPE está en contacto permanente con las asociaciones de ingenieros de otros países para llegar a acuerdos internacionales cuyo propósito es que se cumplan las normas de la profesión de la ingeniería y se reduzcan las barreras entre los ingenieros de diferentes países. Estos convenios apoyan la movilidad y favorecen el reconocimiento de los ingenieros así como fomentan el intercambio de conocimientos entre las comunidades de ingenieros a nivel internacional.

Los acuerdos firmados en la actualidad son los siguientes:

Acuerdo de Mutuo Reconocimiento entre Koninklijk Instituut Van Ingenieurs (KIVI) y AIPE, según el cual un Professional Engineer certificado por AIPE, es reconocido automáticamente por KIVI como Chartered Engineer, con sólo completar el siguiente formulario FEC-27. Igualmente cualquier ingeniero certificado por KIVI será reconocido como Professional Engineer.

ACUERDO DE MUTUO RECONOCIMIENTO (inglés)

Los ingenieros miembros de AIPE y de la Societé Nationale des Ingénieurs Professionnels de France (SNIPF) serán declarados miembros de la otra asociación hermana, después de estudiar el informe descriptivo de su actividad como ingeniero así como del pago de la suscripción anual correspondiente.

ACUERDO DE COLABORACIÓN

SNIPF

El 5 de julio de 2018 se renovó el Memorandum of Understanding firmado entre AIPE y la Institution of Mechanical Engineers (IMeChe) según el cual se establece una cooperación entre las dos organizaciones con el propósito de acercar los Chartered Engineers a AIPE y los Professional Engineers al IMeChe.

MEMORANDUM OF UNDERSTANDING