Cumbre Hispano-Lusa de Ingenieros: Uniendo fuerzas y rompiendo barreras para la movilidad laboral en la ingenieria

La Cumbre Hispano-Lusa de Organizaciones de Ingenieros está a punto de comenzar, y esta edición es especialmente interesante para los ingenieros, ya que se centrará en los intereses comunes y la movilidad laboral entre España y Portugal.

El evento, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, contará con la asistencia de todos los miembros de AIPE, UPCI y la Ordem dos Engenheiros portuguesa, lo que garantiza una gran variedad de perspectivas y experiencias en la industria.

Uno de los puntos destacados de la cumbre será un coloquio sobre los intereses comunes de los ingenieros, en el que los participantes tendrán la oportunidad de discutir los desafíos y oportunidades que comparten los profesionales y las empresas de ingeniería en ambos países. Esto incluirá discusiones sobre regulaciones, estándares y tendencias en la industria, así como oportunidades de colaboración y proyectos conjuntos.

Otro tema importante en la cumbre será la movilidad laboral entre ambos países, en particular los acuerdos de mutuo reconocimiento que están facilitando a las empresas tanto españolas como portuguesas trabajar en el país vecino con ingenieros nacionales. Los participantes discutirán cómo estos acuerdos están afectando a la industria de la ingeniería, las oportunidades que brindan a los profesionales y las posibles mejoras que se pueden hacer en el futuro.

La Cumbre Hispano-Lusa de Organizaciones de Ingenieros promete ser un encuentro enriquecedor para todos los asistentes.